Iniciativas particulares

Compañia Insular de Teatro (Canarias)
Prevista, pero fracasada tras su primera temporada por causas politicas, con el fin de, en sucesiva sustitución de los profesionales peninsulares con que se inició por actores nativos formados en ella, crear una Compañia—Escuela Taller de formación de actores

Prevista para instruir a profesionales novatos con vistas a su incorporación a Compañias comerciales a través de 3 cursos donde se trataban todo tipo de estilos de Teatro y sus disciplinas y que derivó hacia alumnos “amateurs”.

Compañía “Los cómicos de la legua”
(Teatro clásico popular y ambulante)
Creada para pueblos de menos de 5.000 habitantes con acceso gratuito y generalmente al aire libre.4 temporadas de muy larga duración y cientos de kilómetros de giras. durante todas las estaciones del año, en un intento de reactivar el teatro clásico por entonces muy abandonado. Actuó en 2 ocasiones en el Festival de Almagro.
Actuaciones durante su cargo en el Ayuntamiento de Madrid.

Escuela Municipal de Teatro Clásico Madrid
Tres cursos, a pesar del desinterés del área de Cultura. Una extensa campaña de Teatro Escolar con “Entonces era..el fablar”, nominada para intervenir en la Universidad de Verano Menendez Pelayo.

Desde su jubilación
El actor ha instruido al Grupo Amateur de Monforte del Cid y ha impartido clases en la asignatura “Interpretación para la danza” en la Facultad de las Artes de Altea, donde también ha dirigido a los grupos Pla y Reves y Alteatre y una representación de alumnos de los lES del lugar.